¿Cómo bajar la temperatura, fiebre o calentura rápidamente?

La última vez que Ali tuvo calentura, me asuste mucho. Con ella me he acostumbrado que si bien tiene picos muy altos de temperatura (39°C), con solo administrarle cataflam en la dosis recomendada, se le controla. Pero esta ocasión fue muy diferente ya que la temperatura seguía subiendo y para empeorar el asunto no encontraba al pediatra, así que su asistente me recomendó utilizar neo-melubrina. Gracias a Dios mi esposo me tiene prohibido darle cualquier medicamento nuevo a los niños si antes no cuestiono al médico y averiguo bien sus contraindicaciones. Por lo cual me puse a averiguar todo sobre dicha medicina, al leer todo lo que podía pasar decidimos no darle el mencionado medicamento y buscar otra solución.
Iniciamos el tratamiento tradicional casero aligerándole las ropas y poniendo el aire acondicionado para refrescar el ambiente y los paños en la frente, pero la temperatura seguía subiendo, así que decidimos meterla a la ducha. Por favor cuando hagan esto no comentan la locura de meter al niño directamente en agua fría pues le pueden provocar convulsiones. La temperatura del agua debe de estar calientita y poco a poco ir bajando la temperatura abriendo la llave del agua fría a una temperatura templada no helada, Después de unos treinta a cuarenta minutos debajo del agua ( hay que procurar que corra el agua en su cabecita, nuca, axilas y pancita) la saque y le puse su calzoncito y una playera. La temperatura en este momento se mantuvo estable pero no bajaba de 38.8°C, Así que me puse a averiguar qué otra cosa podía hacer y este remedio me resulto de las mil maravillas:
Para bajar la temperatura, fiebre o calentura en diez minutos tienes que poner hielo en dos bolsas de plástico pequeñas, bien cerradas. Estas bolsitas se colocan debajo de las rodillas del niño por más de cinco minutos (una tarea titánica) yo procuro desde entonces que las tengan entre ocho a diez minutos. Se retiran las bolsas y después de cinco minutos empieza a bajar la temperatura. Este método yo ya lo he comprobado con dos de mis hijos y me ha funcionado de las mil maravillas. Así que se los recomiendo, ojo esto no quiere decir que ya no lo lleven al médico. La fiebre se produce por algo, así que hay que llevarlos al doctor para saber qué es lo que tienen y darles el tratamiento adecuado.
No olviden de cuestionar a sus doctores, si tienen alguna duda pregunten, si el tratamiento no funciona háblenles por teléfono y coméntenselo. Y si de plano ven que el doctor no le atina busquen otro, recuerden se trata de lo más preciado en su vida, sus hijos.
0 Responses